Un avión de pasajeros de la aerolínea bielorrusa Belavia, que se dirigía de Minsk a la ciudad turca de Antalya, emitió este lunes una señal de socorro y se prevé que realice un aterrizaje de emergencia en Moscú, según informó TASS, citando a las fuentes de la industria de aviación.

La señal de socorro se lanzó mientras el avión Boeing-737, con 197 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo, sobrevolaba la región de Bélgorod (Rusia).

Según las fuentes de la agencia, el cambio de rumbo de la nave se produjo por la activación de un sensor de avería, reseñó.

De acuerdo con los datos del portal Flightradar24, el avión bajó la altitud y giró hacia el noreste. Inicialmente el Boeing-737 cambió de rumbo hacia la ciudad rusa de Voronezh, pero luego se desvió a Moscú.

Aeronave aterrizó en Moscú

El avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, comunicó a Sputnik un representante de los servicios de emergencias.

«El avión aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Domodedovo» de Moscú, dijo.

Este es un aeropuerto internacional situado 35 kilómetros al sur del centro de Moscú. Es uno de los tres principales aeropuertos de la capital moscovita, junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo.

Domodédovo es el mayor aeropuerto de Rusia en cuanto a número de pasajeros y de carga de tráfico.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...