A pesar de las especulaciones sobre Camilla Parker-Bowles, de quien se dice que no será reina consorte cuando su marido, el príncipe Carlos, asuma el trono, esto parece estar fuera de la realidad.

Los preparativos para la sucesión de la reina de Inglaterra, Isabelle II, se han acelerado por la reciente muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

Al fallecer la reina el príncipe Carlos, de 72 años, sería quien se asuma el trono, por lo que su esposa, la duquesa Camilla, sea nombrada reina consorte. Esto según lo comentado por el diario The Sun.

Esto significa que Camila obtendrá un estatus más alto de lo previsto. Incluso, sería similar al que tenía la difunta reina madre, esposa del rey Jorge VI.

Ante los preparativos, el príncipe Carlos ha hecho saber lo que le gustaría. Entre tantas cosas, que el número de miembros de la realeza que asistan a su coronación sea recortada.

Además, el heredero al trono desea que su título de duque de Edimburgo fuera para su hijo menor, Eduardo.

Todo esto sería por un motivo económico. Cabe destacar que el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, no reciben dinero del erario público para financiar su vida diaria. De ascenderlo a duque, eso podría cambiar.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...