El régimen cubano excarceló este viernes a Camila Acosta, corresponsal de ABC en ese país, tras cinco días de detención.
De acuerdo con medios locales, la periodista confirmó su liberación al medio español resaltando que ahora permanecerá bajo arresto domiciliario.
«Ahora mismo me acabaron de soltar», comentó a los medios, visiblemente eufórica y acompañada por su familia.
Acosta fue detenida el pasado 11 de julio por cuerpos de seguridad quienes la imputaron en primera instancia por «delitos de seguridad contra el estado».
La periodista se encontraba grabando parte de las protestas registradas en La Habana en los últimos días.
Según el testimonio de su padre al portal ABC, el régimen la procesaría por «desacato y desorden público».
No obstante, la propia Camila confirmó luego que fue sentenciada por «desacato» y «desorden público», por lo que fue forzada a aceptar los delitos mediante un documento, seguido de una sanción por multa.
«Yo me he negado porque no había cometido ningún delito. Solo ir a la manifestación para cubrirla… Hoy me pusieron una medida de reclusión domiciliaria, lo que supone que no puedo salir de la casa», comentó.
Esta no es la primera vez que la corresponsal se enfrenta a las autoridades por su trabajo como corresponsal.
Acosta confesó que anteriormente fue forzada a mudarse varias veces debido a que el régimen cubano le revocó sus contratos de alquiler.
CAMILA ACOSTA HABLA DE LA PRISIÓN
Cuando fue cuestionada por su experiencia en la cárcel, Camila aseguró que se sintió «tranquila» ya que aprovechó la ocasión para entrevistar a otros reclusos y víctimas de la represión policial.
«No puedo imaginar la cantidad de gente que han detenido y a la que han dado golpes. Incluso a menores de edad. Y yo decía, esta es la razón por al que Dios me puso aquí, para entrevistar a esta gente. Yo tengo que contar esto», expresó.
Días atrás, su pareja, Ángel Santiesteban, calificó como «un secuestro» las acciones realizadas por las autoridades.
«No te enseñan un papel, ni te justifican nada. De malas maneras te paran el coche y te llevan. Al mismo tiempo estaban haciendo un registro en su casa donde se llevaron ordenadores y todo el dinero», expresó en Herrea en Cope.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM