El Gobierno de Colombia condenó este lunes la detención de Freddy Guevara y el hostigamiento contra Juan Guaidó por parte de la administración de Nicolás Maduro.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y coordinador nacional de Voluntad Popular fue detenido por supuestos funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este.
Mientras que el líder opositor y presidente del referido Parlamento no logró ser detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que llegaron a su residencia en Caracas con la intención de arrestarlo poco después de la detención de Guevara.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro», publicó la Cancillería del vecino país en su cuenta en Twitter.
Añadió: «Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata».
En otro tuit manifestó el rechazo del Gobierno de Iván Duque al «hostigamiento contra el presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores».
«La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!», concluyó el post.
https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1414667855786819584{/twitter
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM