A causa de un acuerdo de la compañía Apple con la empresa de pagos BitPay, los propietarios de dispositivos de la marca podrán utilizar bitcoins y otras criptomonedas para comprar bienes y servicios.

 

Además, el servicio de pagos Apple Pay admitirá tarjetas de débito BitPay, que convierten las tenencias de criptomonedas en monedas tradicionales locales (USD, GBP y AUD) al momento de realizar una transacción.

 

Según una publicación del blog de BitPlay, los clientes podrán realizar compras en línea a través de la app y utilizar bitcoins en sus smartphones, tablets, computadoras y relojes inteligentes.

 

Por otro lado, la tarjeta de débito PitBay también permite realizar pagos utilizando altcoins, tales como Bitcoin Cash (BCH), Binance USD (BUSD), Ether (ETH), entre otras.

 

La acelerada digitalización que provocó la pandemia está impulsando un avance hacia una sociedad sin pago en efectivo. Según Frank Navarro, director de Gadgets en ZonaTech, la transición hacia lo digital se refleja en la multiplicidad de dispositivos y tecnologías existentes para los medios de pago.

 

«La adopción de las tarjetas contactless, que permiten realizar pagos a través de la tecnología inalámbrica NFC, vio un crecimiento en España, donde el 78 % de los consumidores utilizan este sistema para efectuar pagos sin contacto.

 

Asimismo, el uso de apps de pago móvil, como Samsung Pay y Bizum, se han duplicado en el último año, alcanzando más de 10 millones de usuarios».

 

De acuerdo a Bitpay, se espera que la innovación llegue a los usuarios de Android a finales del trimestre, a través de la actualización de los servicios Samsung Pay y Google Pay.

 

Sin embargo, una de las grandes críticas de los bitcoins es que las personas tienen pocas oportunidades de gastar sus criptomonedas, ya que solo una minoría de proveedores respalda este tipo de transacciones.

 

EL BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS

El crecimiento de las criptomonedas se ha visto impulsado por la adopción de la misma por parte de empresas reconocidas, sobre todo por la revelación de Tesla de una compra de USD 1.500 millones. No obstante, el debate respecto al valor intrínseco del activo no se detiene en la comunidad financiera.

 

A pesar de la incertidumbre, un anuncio indicó que la moneda digital está ganando más atención por parte de firmas importantes en el mercado, después de que la compra de Tesla incrementará a las criptodivisas a la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo.

 

En ese sentido, el «nuevo oro» está recibiendo apoyo de instituciones como PayPal y MasterCard. Asimismo, el Banco Central de Kenia anunció días atrás que usará el Bitcoin como una reserva de valor. Su decisión se produjo el día en que el secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que Bitcoin nunca llegaría a los bancos centrales.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...