El líder de izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que ahora no comparte algunos comentarios positivos que hizo en el pasado sobre el sistema político que se ha implantado en Venezuela, desde el Gobierno de Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro.
Iglesias, quien compareció ante la comisión del Senado español que investiga la financiación de los partidos políticos, tildó de “nefasta” la situación política y económica por la que atraviesa Venezuela.
El dirigente de Podemos se refirió a la presunta vinculación del secretario general de Podemos con el presidente fallecido Hugo Chávez y negó que hayan recibido fondos provenientes de Venezuela, reseñó Deutsche Welle. “Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no”, expresó.
Pablo Iglesias se retracta de sus opiniones sobre el chavismo. "No comparto algunas cosas que dije en el pasado. La situación política y económica en Venezuela es nefasta", dijo en sesión de Comisión del Senado que investiga financiamiento de Podemos. pic.twitter.com/eZETX3Yius
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 13, 2018