La circulación de los trenes de alta velocidad AVE se encontraba interrumpida el miércoles por la mañana en la estación de Barcelona Sants tras desplegar los Mossos d’Esquadra a los especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) por la posible presencia de un artefacto explosivo en la terminal.
“Hemos recibido aviso sobre las 08h. Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo en el interior de una maleta”, escribió la policía catalana en su cuenta de Twitter.
Los Mossos explicaron que habían activado a los TEDAX y estaban realizando comprobaciones en las vías del AVE siguiendo el protocolo de seguridad, después de desalojar dos trenes de las vías 3 y 4, según refiere Reuters.
El gestor ferroviario Adif había informado poco antes de la interrupción del servicio de AVE en Barcelona Sants por causas ajenas a su operativa.
#ALERTA España: Evacuaron la estación de trenes de Atocha de Madrid por una amenaza de bomba. Más temprano también evacuaron la estación de Barcelona Sants | Video: @Joargomez pic.twitter.com/IXhjmad7aa
— C5N (@C5N) November 7, 2018