El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe pidió este jueves una “intervención doméstica” en Venezuela, con el fin de darle “nacimiento a una época de certeza democrática”.
En el marco de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Uribe destacó que “hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias, pero esa intervención no va a ser una intervención internacional, tiene que ser una intervención doméstica apoyada por la comunidad internacional”.
Acotó que esto no significa la implantación de un régimen militar, pero que se debe “pensar en una norma de Naciones Unidas que por la interpretación idealista de los principios democráticos estaba sin desempolvar acerca de los acuerdos sobre la intervención para la protección de la población contra la crisis humanitaria”, refiere el diario La Estrella de Panamá.
A juicio de Uribe, el régimen venezolano tiene “una tiranía y además han logrado un mínimo vital para los sectores más pobres a través de los apoyos rusos y chinos”.