El senador Alejandro Guillier admitió este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile y reconoció que el candidato derechista, Sebastián Piñera, es el triunfador de los comicios.

“Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo el aspirante oficialista al comparecer la tarde de este domingo ante sus seguidores.

Guillier hizo un llamamiento a la reflexión a tenor de los resultados, que con un total del 96,31 % de las mesas escrutadas, dan a Piñera el 54,57 % de los votos, frente el 45,43 % del aspirante oficialista.

“Hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos”, alentó a los suyos Guillier, quien anunció “una oposición republicana constructiva”.

E insistió en la renovación de las fuerzas políticas que han ostentado el poder en los últimos cuatro años aglutinadas en torno a la Nueva Mayoría, la coalición de centroizquierda formada en 2013 para impulsar la segunda candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

“Tenemos que trabajar para renovar nuestros liderazgos y nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, escuchar más a la ciudadanía, olvidarnos de tantos palacios y recorrer más el país y conversar con la gente”, recalcó.

Para Guillier, “Chile ha dado una señal que hay que respetar y de la cual hay que aprender”.

“Tras calificar de “dolorosa” la jornada electoral, el abanderado oficialista anunció su compromiso de “seguir trabajando por el Chile que creemos”.

“Ésta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerza y nuestras convicciones”, aseguró.

“Yo me comprometo como senador de la República a seguir trabajando por la unidad del progresismo, por la renovación y la construcción de nuevos liderazgos en nuestro país. Éste es tiempo de renovación, no de retroceso”, añadió Alejandro Guiller, para quien Sebastián Piñera “supo recoger muchas de las banderas” de su sector político.

Y anunció que desde el Congreso trabajará “por la constitución de un “sólido bloque por los cambios”, en alusión implícita a eventuales acuerdos con los parlamentarios de la coalición izquierdista Frente Amplio.

“La historia es larga. A veces hay momentos dramáticos y duros, pero también hay momentos de triunfo. Éste es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho, buscar nuevos caminos y mejorar nuestra acción”, dijo.

El senador por Antofagasta destacó que “una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino”.

“Ha sido una jornada electoral impecable que confirma que Chile goza de una democracia sólida, de un sistema electoral reconocido en el mundo entero”, concluyó el candidato de Fuerza de la Mayoría.

Vía ElNacional.com

Loading...