Emory Andrew Tate III, popularmente conocido como “La Cobra” Andrew Tate, es un empresario y ex profesional del kickboxing convertido en influencer famoso por sus comentarios misóginos. En los últimos días fue noticia tras su cruce con la activista sueca Greta Thunberg, poco antes de terminar arrestado con graves acusaciones de tráfico de personas en Bucarest, Rumania.
Tras abandonar su carrera deportiva, en 2016 buscó un nuevo desafío y decidió probar suerte en la televisión. Participó de la 17ava temporada del reality show Gran Hermano en el Reino Unido aunque sólo duró seis días en la casa ya que sus comentarios homofóbicos y racistas le costaron su expulsión.
Con gran impopularidad entre el público, entendió que debía buscar un nuevo rumbo en su carrera profesional por lo que comenzó con su propio sitio web en el que ofrece cursos sobre cómo enriquecerse y da consejos para comunicarse con mujeres.
También, incursionó en el mundo de las criptomonedas y creó su propia compañía, acusada de ser una estafa piramidal.
En la actualidad, Tate trabaja de influencer en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok aunque sus cuentas ya han sido suspendidas en varias oportunidades debido a los mensajes inapropiados que allí postea.
Entre los videos, con más de 13 millones de visitas, destacan algunos en los que expresó que las mujeres “le pertenecen al hombre”, insinuó que atacaría a una chica si lo acusara de infidelidad y hasta aseguró que “las mujeres de 18 años son más atractivas que las de 25 porque han estado con menos hombres”.
Tate, de 36 años, afirma tener una fortuna de más de 100 millones de dólares. Suele ser visto presumiendo su dinero en coches caros, jets privados y ropa de diseño. Además, asegura ser el primer trillonario del mundo.
¿Trillonario?
“Estuve arruinado mucho tiempo. Hice mi primer millón cuando tenía 27 años y luego tuve 100 millones a los 31. Hace muy poco me convertí en trillonario”, declaró en una transmisión de Twitch.
Los documentos del Registro Mercantil muestran que, a pese a vivir en Rumania, recientemente se ha convertido en director de dos empresas en el Reino Unido, de acuerdo a información de Daily Mail.
Es muy unido a su hermano Tristan, de 34 años, quien se trasladó a Rumanía con él. Se sabe también que tiene una hermana menor, Janine, con la que no mantiene relación por ser “feminista”.
Recientemente, Tate ha sido detenido en Rumanía junto a su hermano por su presunta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico.
Fuente: Infobae