Uno de los bancos más grandes de Estados Unidos ha emitido una severa advertencia sobre los cargos inminentes en las cuentas corrientes.

El director ejecutivo de banca de consumo y comunitaria de JPMorgan Chase ha revelado que la empresa planea trasladar los costos de una mayor regulación a sus clientes.

Marianne Lake advirtió que las normas de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para limitar los cargos por sobregiros y pagos atrasados ??harán que los servicios bancarios tradicionales sean significativamente más costosos para los estadounidenses.

Ella dijo que Chase tendría que cobrar a sus 86 millones de clientes por servicios ahora gratuitos como cuentas corrientes si las reglas se convierten en ley.

“Los cambios serán amplios, radicales y significativos”, dijo a The Wall Street Journal. “Las personas que se verán más afectadas serán las que menos pueden permitírselo, y el acceso al crédito será más difícil de conseguir”.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor propone un límite de 8 dólares para los pagos atrasados de tarjetas de crédito y un límite de 3 dólares para los cargos por sobregiro.

También está considerando un límite en las tarifas de las tarjetas de débito y la cantidad que los bancos pueden cobrar a empresas como Venmo y CashApp para acceder y usar los datos de los clientes.

Lake cree que los principales bancos de Estados Unidos seguirán el ejemplo de Chase y trasladarán los costos a los clientes.

Insistió en que los servicios básicos a los que la gente está acostumbrada, como cuentas corrientes, rastreadores de puntaje crediticio y herramientas de planificación, probablemente ya no serán gratuitos.

Loading...