Wall Street abrió el miércoles ligeramente al alza tras la fuerte caída del martes y a la espera del balance de la última reunión de la Reserva Federal (Fed, Banco Central).
Tras las primeras operaciones de la jornada, el índice principal, el industrial Dow Jones, avanzaba 0,17%, el Nasdaq -de composición mayoritariamente tecnológica- ganaba un 0,24% y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empreas- subía 0,13%.
En la sesión del martes, Wall Street terminó en una marcada baja luego de la inactividad por el feriado largo de fin de semana: el Dow Jones perdió 2,1% cerrando a 33.129,59 puntos, el Nasdaq cayó 2,5% (11.492,30 unidades) y el S&P 500 cedió 2,00% (3.997,34).
La caída se produjo al tiempo que la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se acercaba al 4%, en la última señal de que los mercados esperan más medidas de los bancos centrales para frenar la inflación y ralentizar la economía.
La Reserva Federal (Fed, banco central) camina sobre una delgada línea para intentar enfriar la demanda y evitar en paralelo que la mayor economía del mundo entre en recesión.
Analistas afirman que el retroceso refleja el reconocimiento de que las esperanzas de un rápido giro de la Fed sobre las tasas de interés eran poco realistas.
«Los mercados se han dado cuenta de que se adelantaron a los hechos», dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.
Fuente: AFP