Wall Street abrió al alza el jueves luego de varios cierres en rojo, en un mercado prudente antes de la publicación de dos indicadores de inflación el viernes y el martes.

  • El Dow Jones ganaba 0,35%, el tecnológico Nasdaq 0,44% y el índice ampliado S&P 500 subía 0,33%.
  • Wall Street terminó dispar el miércoles, en un mercado crispado por la perspectiva de una eventual agudización de la recesión el año próximo.
  • El Dow Jones terminó el miércoles estable, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cedió 0,51% y el S&P 500 perdió 0,19%.

El S&P 500 tuvo el miércoles su quinta jornada consecutiva de caída, y la octava en nueve sesiones.

Peter Cardillo, de Spartan Capital, señaló que el mercado trató de subir, pero dos de los tres índices principales bajaron. «Nos acercamos al punto en el que el mercado va a estabilizarse», según el analista.

Para Cardillo, la Bolsa se posiciona ante la que se anuncia como la semana más importante del año en materia de política monetaria, con la reunión de la Reserva Federal (Fed, banco central) precedida de dos indicadores de inflación el viernes y el lunes.

«Los inversores se preguntan qué tiempo durará la recesión que golpea la economía estadounidense», explicó Edward Moya, de Oanda, en una nota de análisis.

Los medios de prensa y el propio gobierno niegan la recesión desde principios de año, pero los indicadores económnicos en rojo señalan lo contrario. Según el gobierno, en los últimos dos trimestres la economía ha crecido 2,6 y 2,9, respectivamente, pero es bien difícil de creer con las medidas asumidas por la administración de Joe Biden que han afectado enormemente el desarrollo económico y provocaron la mayor inflación en casi 50 años.

Por otra parte, la agresiva política asumida después del recrudecimiento de la inflación por parte de la Reserva Federal lógicamente ha frenado el consumo y las empresas comenzaron a ejecutar despidos masivos.

Entre otros elementos que muestran debilidad en la economía, los precios del petróleo cayeron este miércoles luego de que un reporte oficial diera cuenta de un descenso en la demanda de gasolina.

Entre los valores del día, Tesla volvió a caer (-3,21% a 174,04 dólares), afectada por el contexto económico y una caída de la demanda en China.

La baja de las acciones del fabricante determinaron que Elon Musk cediera, brevemente, su lugar como la persona más rica del planeta al francés Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH.

Pero Tesla recuperó terreno al final de la jornada y Musk conservó su lugar en ese ránking con una fortuna estimada en 185.400 millones de dólares, según el sitio de la revista Forbes.

Fuente: AFP

Loading...