El veterano nacido en Zulia hace 32 años rompió el cero con un doblete que corrió por toda la línea de jardín izquierdo e impulsó a Aldrem Corredor para dar la ventaja a los Acereros en la sexta entrada.
El venezolano Oduel Herrera empujo este viernes una carrera y anotó una más en el triunfo 3-0 de los Acereros de Monclova sobre los Sultanes de Monterrey con lo que se colocaron arriba 2-1 en la serie semifinal de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El veterano nacido en Zulia hace 32 años rompió el cero con un doblete que corrió por toda la línea de jardín izquierdo, con el que impulsó a Aldrem Corredor para dar la ventaja a los Acereros en la sexta entrada.
En el cierre de la octava, Daniel Amaral afianzó la confianza de Monclova para llevarse la victoria con un sencillo al jardín derecho que empujó a Jecksson Flores y Odubel Herrera, quien había recibido base por bolas intencional, para sentenciar el 3-0 con el que tomaron ventaja en la serie.
El estadounidense Steven Moyers fue el lanzador ganador y el dominicano Richard Rodríguez, cargó con la derrota.
Este sábado se realizará el cuarto partido de la serie entre estas novenas.
En el otro partido semifinal de la zona norte los Algodoneros de Unión Laguna apalearon 17-1 a los Tecolotes de Dos Laredos, victoria que aún los tiene abajo en la serie 2-1.
Parecía que los Tecolotes volverían a imponer su jerarquía cuando en su primer turno del juego el estadounidense Cade Gotta recibió a su compatriota Aaron Altherr con un cuadrangular que dio la ventaja a Dos Laredos.
Un espejismo que se apagó de inmediato con la fiesta de palos con la que Algodoneros respondió en el cierre del capítulo, en el que los curazoleños, Jonathan Schoop y Hendrik Clementina fueron fundamentales para dar la vuelta 5-1.
La ofensiva sé Unión Laguna se mantuvo caliente. Para la el fin de la tercera entrada el marcador sumaba 8-1.
Y el castigo volvió en la sexta y la séptima, con tres y seis carreras, respectivamente, para dar forma al 17-1.
El estadounidense Julián Escobedo destacó con dos hits, cinco carreras impulsadas y dos anotadas.
Este sábado Dos Laredos y Laguna jugarán el cuarto de la serie.
El partido de la semifinal de la zona sur en el que Diablos Rojos del México vencía 4-0 a los Leones de Yucatán se suspendió en la parte baja de la segunda entrada por lluvia. Se reanudará este sábado. Diablos va arriba en la serie 1-0.