Altuve anotó anotar una rayita en el amplio triunfo de su equipo 10-2 sobre Boston en una jornada en la que el jonrón número 35 de la temporada para Anthony Santander no fue suficiente para evitar la caída de los Orioles.

Los Astros de Houston volvieron a imponerse por tercer día consecutivo este domingo (2-10) en la paliza del día en la MLB para barrer a unos Medias Rojas que fueron incapaces de responder ante la fortaleza ofensiva de su rival.

Los lanzamientos servidos por Hunter Brown, quien permitió únicamente cinco imparables y dos carreras, fueron demasiado para Boston. Cuando los locales lograron anotar, ya iban perdiendo 10-0 tras el festival de jonrones que lograron los visitantes entre la quinta y la sexta entrada.

Astros 10-2 Medias Rojas

El primer jonrón de los Astros de Houston lo firmó Alex Bregman, la mandó fuera del parque para anotación del cubano Pedro León y el venezolano José Altuve. Después, otro cubano, como Yordan Álvarez, hizo lo propio con otro vuelacerca.

Por último, el espectáculo continuo con el dominicano Jeremy Peña, que firmó otro jonrón en la sexta que suponía el sonrojante e irremontable 10-0 contra los Medias Rojas, barridos en su propio estadio ante su afición.

Con este importante triunfo de los Astros de Houston en un escenario tan legendario, se muestran firmes en la puja que mantienen con los Marineros de Seattle por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana, alcanzando las 62 victorias.

Marlins 7-6 Padres

Miami salvó la barrida este domingo y evitó también ir hasta la décima entrada, tal y como había sucedido en los dos días previos con desenlace favorable a San Diego. De nuevo brilló un nombre propio, el de Jake Burger, que sigue convirtiendo jonrones. El beisbolista suma ya 22 en la temporada y enlaza 12 desde el parón del All-Star, números que nadie posee en estos momentos en Las Mayores.

Los Marlins consiguieron temprano una ventaja notable, entre la primera y la segunda entrada sumaron un 5-0 ante el que no pudieron responder los californianos. Solo el jonrón del colombiano Donovan Solano en la octava puso algo de emoción en el LoanDepot Park. En ese entonces el luminoso reflejó un apretado 7-6, que a la postre sería definitivo.

Yankees 8-7 Rangers

Los locales se quedaron con la serie al imponerse en un ajustadísimo encuentro destacando el dominicano Juan Soto, que conectó dos jonrones. Uno lo logró en la tercera y otro en la séptima entrada para alcanzar la cifra de 30 en el año. También convirtieron vuelacercas para los neoyorquinos Giancarlo Stanton en la quinta, y un Aaron Judge de récord.

Corría la séptima entrada cuando el capitán de los Yankees asumió su turno al bate para convertir el jonrón número 299 de su carrera, consolidando su legado temporada tras temporada. Son ya 42 vuelacercas para Judge en el presente curso. Se proyecta a volver a superar los sesenta, de lograrlo se convertiría en el tercer jugador en conseguir varias veces este hito junto al dominicano Sammy Sosa, que lo hizo en tres ocasiones, y Mark McGwire que lo logró dos veces.

Para los Rangers son cinco series perdidas de manera consecutiva, y se alejan en exceso del primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana, por el que pelean los Astros de Houston y los Marineros de Seattle.

Rays 2-1 Orioles

Los Orioles no lograron la barrida en Tampa. Los Rays defendieron su orgullo imponiéndose en un encuentro de escasa anotación. El jonrón número 35 de la temporada para el venezolano Anthony Santander no fue suficiente para evitar la derrota y lo supieron remontar los locales sin necesidad de grandes destellos.

Un sencillo de Dylan Carlson en la séptima y un sacrificio de Curtis Mead en la octava sirvieron para que el triunfo se quedara en la bahía.

Las noticias positivas se completaron además para los Rays con la presencia de Jeffrey Springs en el montículo y lanzando durante cinco entradas, demostrando buena forma tras regresar de la grave lesión de ligamento colateral cubital que le obligó a pasar por el quirófano.

Por EFE

 

 

Loading...