La delegación nacional busca mejorar el récord de Tokio 2020 de siete medallas.
A tan solo 40 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la delegación nacional está preparada y con planes ambiciosos para repetir o mejorar su desempeño en la pasada edición de Tokyo 2020, en la que se Venezuela obtuvo tres medallas doradas, dos de plata y dos de bronce para un total de siete preseas.
La cita Paralímpica se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre y el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Juan José Rujano, está convencido de que la representación nacional puede conseguir otra actuación memorable.
“Tenemos una delegación de 24 atletas clasificados, distribuidos entre nueve paradeportes, 14 de esos atletas son de paraatletismo, dos de parajudo, dos en paranatación, uno de paraciclismo, uno de parapotencia, uno de paratenis de mesa y tenemos debutando por primera vez en la historia tres paradeportes que clasificaron atletas”, enumera el dirigente.
Entre los paratletas que obtuvieron sus boletos a la Ciudad Luz, estarán Francia Jaimes que competirá en esgrima sobre silla de ruedas; Juaisca Rodríguez en paratiatlón y Valeria Morales en parataekwondo, tres deportes adaptados en los que Venezuela tendrá representación por primera vez en la historia de de los Paralímpicos.
“Nuestro país viene de lograr el mejor resultado histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y nuestra expectativa es igualar esa cantidad de medallas y, por supuesto, poder superarlas”, recalca Rujano sobre la sobresaliente actuación en Tokyo 2020.
En esa cita el paraatletismo se llevó los focos con Lisbely Vera que cosechó tres doradas y una de plata; Luis Felipe Rodríguez también se colgó una plateada y Alejandra Pérez añadió un bronce; mientras que Clara Fuentes obtuvo la segunda broncínea y la séptima en total en parapotecia.
Con información de Líder