El derecho venezolano sacó los últimos cuatro outs para la victoria de los Mets sobre los Nacionales.

El derecho venezolano de los Mets de Nueva York, José Buttó, sumó el miércoles el primer juego salvado de su carrera, al asegurar la victoria 6-2  sobre los Nacionales de Washington en el segundo de la serie en Citi Field.

El cumanés entró a lanzar con dos outs en el octavo inning, con su equipo ganando 5-2; pero con hombre en segunda base y la potencial carrera del empate en el círculo de prevenidos. Acto seguido poncho a Lane Thomas, para poner fin a ese octavo inning.

Los Mets anotaron una más al final del octavo capítulo con triple de Tyrone Taylor que trajo al plato a José Iglesias, que culminó la jornada de 4-3 con doble, dos anotadas y el mismo número de remolques.

Mientras tanto, Buttó también guillotinó a Juan Yépez y luego obligó a Ildemaro Vargas y a Jacob Young a fallar con par de rodados, sellando la victoria de los dirigidos por Carlos Mendoza.

Sigue demostrando versatilidad en la loma

Con esta actuación, José Buttó no hace más que seguir demostrando la polivalencia que tiene como serpentienero. Pues, ya ha actuado en múltiples situaciones en relevo y ha ganado juegos como abridor. Incluso, esa condición de iniciador también le ha permitido ir más allá en sus labores viniendo desde el bullpen y tener mucha más durabilidad en la loma.

No obstante, el criollo dejó su efectividad en 2.72, con 41 ponches, 23 bases por bolas y WHIP de 1.07 en 43 innings de trabajo y 10 presentaciones (siete como abridor). Además, tiene efectividad ajustada de 143; lo que quiere decir que está un 43% por encima de la media de los escopeteros en la Liga.

En ese encuentro, Francisco Álvarez se fue de 2-1 con dos ponches, Mark Vientos con dos dobles en tres turnos, con registrada e impulsada. Y Pete Alonso de 4-2 con engomada.

Loading...