La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto concluyó este viernes, 5 de julio, su participación en la Copa América 2024 con una actuación admirable y que deja un sentimiento de esperanza entre sus fanáticos.
Venezuela se despidió del torneo sin conocer la derrota y con un alto desempeño reconocido por los grandes especialistas del fútbol. Ganaron de manera perfecta los tres partidos de la fase de grupos por primera vez en su historia, lo que la llevó a ascender en el ranking de la FIFA, al pasar del puesto 54 al 36.
En el juego contra Canadá, Venezuela firmó un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El veterano delantero Salomón Rondón, máximo goleador en la historia de la selección venezolana, volvió a demostrar su calidad.
Desde la mitad de la cancha, Rondón anotó un golazo que devolvió la esperanza a su país en el partido. Con este tanto, Rondón también se convirtió en el máximo cañonero de Venezuela en todas sus participaciones en la Copa América, superando al fallecido José Luis Dolgetta.
Esta se trata de la segunda ocasión en la que Venezuela avanza tanto en el torneo americano, solamente superado por su participación en el año 2011 cuando clasificó a la semifinal.
Fanáticos orgullosos
En las redes sociales, los fanáticos expresaron su orgullo y se volcaron en mensajes de apoyo a la selección que nunca ha ganado una Copa América y que es la única Suramericana sin clasificar a un mundial.
“Súper orgulloso de la Vinotinto. Una selección que remonta, que lucha, con personalidad y amor por su camiseta. ¡Nunca se rinde! Perdimos, pero Bravo mi Vinotinto”, escribió Manuel Losano. “Perdimos, pero la fe sigue intacta”, dijo otro usuario, identificado como Gustavo, en la red social X.
Algunos usuarios aseguraron que la selección venezolana ganó demasiado durante su participación en el torneo y destacaron la evolución que ha tenido el equipo dirigido por Bocha Batista. “La Vinotinto nos dio tanto. Fuimos inmensamente felices, nos unimos en un mismo sentimiento. Los venezolanos ya ganamos demasiado”, escribió Carolina Gil.
La clasificación a un Mundial sigue siendo el anhelo de todos, y con esta entrega, no hay duda de que la Vinotinto tiene un futuro prometedor.