Costa Rica venció 2-1 a un eliminado Paraguay, pero no le alcanzó y le dijo adiós al torneo.
Un gol de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron el encuentro de este martes 2 de julio, que les dio el boleto a ambas selecciones a los cuartos de final de la Copa América.
El extremo del Barcelona anotó en el minuto 12, poco después de que James Rodríguez se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada de estrategia.
La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7, cuando Vinícius Júnior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla, por lo que no estará ante Uruguay el sábado.
En Colombia, Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará ante Panamá.
Colombia se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona) y Brasil enfrentará a Uruguay el mismo día a segunda hora en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Costa Rica lucha, pero no le alcanza
Los goles costarricenses llegaron temprano, con Francisco Calvo (2) y Josimar Alcócer (6), en un Q2 Stadium de Austin, Texas, a la mitad de su capacidad, con mayoría de hinchas ticos.
Por Paraguay descontó Ramón Sosa con un misil a los 54 minutos.
Los ticos necesitaban golear a Paraguay y que Colombia hiciera lo propio con Brasil en el otro partido de la llave.
Pero la selección cafetera, que terminó líder en el Grupo D con siete unidades, empató 1-1 con Brasil, que se quedó con el segundo boleto a cuartos al terminar con cinco puntos. Costa Rica sumó cuatro unidades y Paraguay se fue sin poder sumar.
En los descuentos, Romero casi consigue la igualdad, pero Sequeira controló en angustia.
Costa Rica resistió para evitar el empate. Pero cayó la noche y con ella las esperanzas.
Con información de France 24.
Loading...