En apenas iban 57 segundos llegó la primera emoción, el gol más rápido en instancias decisivas de la historia de la Eurocopa.
El choque que menos prometía de los octavos de final de la Eurocopa resultó un partidazo y se llevó todos los aplausos. Turquía le ganó 2-1 a Austria, con dos goles del marcador central Merih Demiral, y se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Países Bajos. Hubo emociones hasta el último minuto, en el que el arquero Fehmi Mert Günok realizó una de esas atajadas inolvidables, emulando aquella acción de Gordon Banks ante Pelé en el Mundial de México en 1970.
En apenas iban 57 segundos llegó la primera emoción, el gol más rápido en instancias decisivas de la historia de la Eurocopa. El marcador central Merih Demiral anotó tras una serie de rebotes tipo entre dos defensores y el arquero austríaco. Unos minutos después, Romano Schmid ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y casi lo convierte olímpico y salvó justo el propio Demiral, reseñó El Clarín.
Comenzó mejor Austria en la parte final y estuvo cerca del empate. Pero los turcos de pelota parada son temibles. A los 14 minutos, llegó un tiro de esquina desde la derecha, Demiral se elevó por encima de todos y con un cabezazo marcó el segundo para llevar tranquilidad en el camino a la clasificación a los cuartos de final.
El partido no dio respiro y siete minutos después, Austria logró el descuento. Otra vez la pelota parada fue protagonista. Marcel Sabitzer se encargó el tiro de esquina desde la derecha, Stefan Posc ganó de cabeza y bajó la pelota en el área chica donde estaba Michael Gregoritsch, habilitado, para definir.
El descuento mantuvo la tensión hasta el final. Austria buscó con insistencia el empate. Turquía se retrasó y apostó definirlo de contra. Los dos tuvieron sus chances para marcar. Y en la última jugada, llegó un centro desde la izquierda, apareció por atrás de todo Christoph Baumgartner y el cabezazo con destino de gol lo sacó al córner el arquero Mert. Una atajada fenomenal.
Loading...