La selección de España se enfrenta este jueves a su similar de Italia en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, en un emocionante duelo donde ambos buscarán la victoria para meterse en los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024.
Previa
En su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, España se impuso por 3-0 a Croacia el 15 de junio. Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal marcaron en la victoria. Los españoles no han perdido ninguno de sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones. En los cinco partidos de este año, suman tres victorias, un empate y una derrota.
En su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Italia se impuso por 2-1 a Albania el 15 de junio en el BVB Stadion de Dortmund, mejorando a siete su racha invicta. Alessandro Bastoni y Nicolò Barella fueron los autores de los goles. España e Italia son primera y segunda de grupo, respectivamente, empatadas a tres puntos. Albania, por su parte, marcha tercera con cero puntos. Croacia es cuarta con cero puntos.
España ganó el último enfrentamiento entre ambas selecciones, por 2-1, en las semifinales de la UEFA Nations League disputadas el pasado mes de junio en el estadio De Grolsch Veste. Yeremy Pino marcó el primero para los españoles en el minuto tres. Joselu también vio puerta. Ciro Immobile marcó el único gol de Italia en el minuto 11 desde el punto penal. Carvajal, Ruiz y Morata comparten el liderato de goleadores de España en la Eurocopa 2024, tras marcar cada uno contra Croacia. Bastoni y Barella, con sus goles contra Albania, son los primeros goleadores de Italia en la Eurocopa 2024.
En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, España ha ganado cuatro, empatado uno y perdido otro. En ese periodo, el equipo español ha marcado 19 goles y ha encajado seis, marcando primero en cuatro de las seis contiendas. La mayoría de sus goles (11) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó tres tantos en los primeros 45 minutos. Los italianos han ganado cuatro partidos y empatado dos en los seis últimos. El equipo italiano marcó siete goles y recibió dos, y marcó primero en tres de los seis. La mayoría de sus goles (cinco) se produjeron en la primera parte, mientras que su rival marcó dos antes del descanso.