En el marco de la alta contagiosidad de las nuevas cepas del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que incorporará camas de cartón y que no repartirá preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Se colocarán 18 mil camas «antisexo», denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso promedio de un atleta.

 

«Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables y la cama fue una de las ideas», explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

 

Las camas serán recicladas después de las competencias, para fabricar productos de papelería. Los componentes del colchón serán productos de plástico, bajo la idea de utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Por otra parte, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión. Las otras medidas preventivas son el desaliento a sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los dos comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...