Este miércoles se conoció de manera extraoficial la detención del director de Ingeniería de la Alcaldía de Baruta, Harold Sosa, supuestamente vinculado a una de las tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Aunque el alcalde del municipio, el opositor Darwin González, indicó que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se llevó al funcionario para someterlo a un interrogatorio, Diosdado Cabello dedicó unos minutos de su programa Con el Mazo Dando para confirmar el arresto.
“No se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompáñelo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, 5 ó 6 horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado”, indicó González.
“Ya vimos por ahí que detuvieron a una persona de la alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí. Ya ustedes van a escuchar cómo comienzan a cambiar el discurso. Persecución, con mi corrupto no te metas”, afirmó Cabello.
Sosa es cuñado de un alto dirigente del partido Fuerza Vecinal, y estaría siendo investigado por supuestos sobornos a los hermanos Perdomo, dueños de la Constructora HP, que ya están bajo arresto por su participación en la trama Pdvsa/Cripto.
“Esto es en serio, muy en serio. Si usted se robó unos reales aquí en Venezuela y se fue, y luego vino y montó universidades con los reales que se robó por ahí es la cosa. Compró centros comerciales y no pasó nada, por ahí es la cosa. La revolución ha enfrentado la corrupción como nadie. Es parte de la revisión constante, permanente. Ellos no, son una sociedad de cómplices”, concluyó Cabello.
El Ministerio Público elevó a 76 las órdenes de detención emitidas como parte de la «cruzada» anticorrupción que desencadenó la renuncia del poderoso ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.
Según la actualización de Tarek William Saab, hasta el momento 58 personas han sido «privadas de la libertad», la mayoría altos funcionarios del chavismo y empresarios vinculados con millonarios desfalcos en Pdvsa.
Fuente: NTN24