La influencer venezolana Olvany Gaspari se entregó este viernes a las autoridades, con el fin de colaborar con la investigación en curso, según lo manifestó en un video subido a sus redes sociales.
La joven inicia el metraje, que se grabó dentro de un vehículo, dando la fecha, su nombre completo y cédula de identidad.
«Hoy estoy aquí dando la cara, ya que se me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí presentándome ante las autoridades para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer, para poder tener mi derecho a la defensa», dijo Gaspari mientras intentaba controlar el llanto.
Asimismo, explicó las razones que la llevaron a cerrar sus cuentas en las redes sociales.
«Señores ustedes dirán ‘¿Por qué se pierde? ¿Por qué cerró Instagram?’ Porque no es fácil que me estén acusando de unos delitos de los cuales tú no tienes nada que ver», afirmó la joven.
«Mamá, papá, estoy fuerte como una roca, porque tengo fe en que de estas vamos a salir», agregó.
Por otra parte, aseguró que confía «plenamente en la justicia venezolana», al tiempo que pidió a Nicolás Maduro y a Tarek William Saab, investigar el caso.
«Presidente de la República, le pido que investiguen. Fiscal general a usted también le pido que investigue, porque no tengo absolutamente nada que ver con esto que estoy viviendo», enfatizó.
El exfiscal del Ministerio Público (MP), Zair Mundaray, adelantó este viernes que la vivienda de la influencer fue allanada por las autoridades.
“Sebin allanó cerca del mediodía de hoy, la vivienda de Olvany Gaspari, ubicada en una lujosa urbanización de Acarigua llamada “María Gabriela”, en la que también el gobernador del estado tiene otra lujosa casa”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter.
“Ella porta información valiosa sobre los negocios de Hugbel Roa”, aseguró también el antiguo funcionario del MP.
¿QUIÉN ES OLVANY GASPARI?
Se trata de una modelo e influencer venezolana quien fue acusada por la fiscalía, junto con otras tres mujeres, de «derrochar el dinero de la estatal petrolera en lujos y retoques estéticos».
Algunas fuentes exraoficiales indican que Gaspari era la pareja sentimental del exministro y diputado Hugbel Roa, actualmente detenido.
El fiscal Tarek William Saab llamó “las muñecas de la mafia venezolana” a este grupo de mujeres. Las mismas se habrían encargado de legitimar capitales y lavar el dinero obtenido de la malversación.
En estos momentos siguen buscadas por la justicia venezolana: Railín Elizabeth Yépez (alias Ely Jeims), Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.
Fuente: Caraota digital