Un tiroteo durante el carnaval en el municipio de Magé, un suburbio del área metropolitana de Río de Janeiro, dejó al menos dos muertos, entre ellos una niña de 9 años, y 19 heridos.
«Uno de los involucrados en el intercambio de disparos es un delincuente, conocido con el alias ‘Bu’, y habría iniciado el enfrentamiento. Recibió un disparo en el pecho y fue ingresado en el Hospital Saracuruna. El segundo implicado resultó herido en una pierna», informó la Policía en una breve nota.
Houve um tiroteio durante o Carnaval em Magé, na Baixada Fluminense, que resultou ao menos em três mortes e 16 feridos. A prefeitura solicitou que todos os blocos cancelassem seus desfiles. #Carnaval2023 pic.twitter.com/LmqWCsZAmU
— Blog do Ismael Sousa (@ismaelsousa) February 20, 2023
Según el diario G1, el tiroteo comenzó durante una discusión por una mujer entre un delincuente y un policía civil.
Por su parte, en un comunicado, el ayuntamiento de Magé lamentó «profundamente lo ocurrido» y dijo que, para garantizar la seguridad, habían sido desplegados más de 40 agentes y 120 vigilantes de una empresa privada.
Videos que circulan en las redes sociales muestran a varias personas en el suelo, mientras otras intentan socorrerlas. También se ve cómo los heridos son cargados en brazos entre varios hombres y trasladados en una furgoneta al hospital.
«Fue confuso. Vi a una mujer embarazada herida, a un niño con un tiro en la cabeza», comentó a la prensa Igor Matheus, que se encontraba en el lugar en el momento del tiroteo.
Fuente: Actualidad RT
Loading...