«Europa, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos ya han inyectado decenas de miles de millones de dólares a Ucrania y en entregas de armas», declaró a la prensa este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La semana pasada, Estados Unidos anunció una nueva ayuda militar para Ucrania, evaluada en más de 3.000 millones de dólares, con 50 blindados de infantería Bradley y decenas de vehículos blindados de otro tipo.
Alemania indicó que suministrará 40 blindados ligeros «Marder» a Kiev, destinados al transporte de tropas, y una batería de defensa antiaérea Patriot.
Francia anunció que enviará carros de combate ligeros AMX-10 RC pero no precisó cuántos.
Desde que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022, los países occidentales que apoyan a la exrepública soviética le han brindado apoyo financiero y militar, sobre todo suministrando cañones.
Las autoridades ucranianas han solicitado tanques pesados que podrían ser utilizados en fases de asalto, pero sus aliados se los han negado hasta la fecha, temiendo que estos puedan derivar en una escalada con Moscú.