Al menos cuatro tipos de inmigrantes podrán enviar en línea el Formulario I-589 o Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, a través de la página web de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La agencia brinda este nuevo servicio limitado a ciertas personas como parte de su estrategia para reducir el uso del papel y crear archivos electrónicos más eficientes, que también permitan a los inmigrantes dar seguimiento a sus casos.

“La ampliación de la presentación de solicitudes en línea es una prioridad para USCIS a medida que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestras partes interesadas, solicitantes y peticionarios”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “La opción de presentar solicitudes afirmativas de asilo en línea es parte del movimiento continuo de USCIS para minimizar la dependencia de los registros en papel y una mayor transición a un entorno electrónico”.

A quiénes beneficia

USCIS aclara que solamente podrán presentar el Formulario F-589 para ciertos solicitantes de asilo, entre quienes se encuentran:

1. Inmigrantes con casos en cortes.- Si las personas tiene un procedimiento abierto en una corte de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

2. Niños.- Los niños extranjeros no acompañados podrán aplicar con esta opción, según se define en el Código Civil de Estados Unidos (6 U.S.C. § 279(g)) y están en proceso de deportación.

El Diario NY

 

Loading...