Uno de los procedimientos se realizó en el sector Perro Seco del municipio Angostura del Orinoco
Distintos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en Bolívar a nueve sujetos asociados a los grupos Tancol, es decir, Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos, según la descripción de las fuentes militares.
Uno de los procedimientos se realizó en sector Perro Seco, municipio Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar), donde los funcionarios adscritos al Destacamento 621 de la GNB incautaron 12 cartuchos calibre 7,39×62 mm destinado a fusiles; tres equipos telefónicos, dos radios transmisores y dos cordones detonantes de 17 metros cada uno.
En el sitio también decomisaron tres prendas militares, dos bolsos, dos botas de gomas, un pasamontañas y una gorra.
En ese operativo los militares detuvieron a cuatro integrantes de la célula Tancol Los Pata-Piche, identificados como Didier Jhoan Barrios Gutiérrez (de nacionalidad colombiana), José Julián Infante Martínez, Meiglen Alejandro Petit Morales y Ángel Yoel García Rojas.
Y en el sector El Frío, municipio Sifontes (Tumeremo), funcionarios del Destacamento 261 de la GNB, decomisaron 30 cartuchos calibre 7.62×51 mm que calzan en fusiles y un radio trasmisor.
Dicho material era detentado por Ángel Orono Delgado y José Gregorio Archila, quienes al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial resultaron estar solicitados por el Juzgado 12° de Control de Bolívar.
Los detenidos son integrantes del grupo fundado por Eduardo José Natera Balboa, alias El Run.
Otro procedimiento militar fue ejecutado en el sector Barrio Loco, municipio Bolivariano de Angostura (Ciudad Piar), donde detuvieron a un integrante de la organización delincuencial El Ciego, registrado como Jhoel Fernández Cordero García.
Al detenido le incautaron dos radios transmisores, según el reporte del Destacamento 620 de la GNB.
También en Ciudad Piar, pero sector El Chivo, detuvieron a otros dos integrantes de la organización El Ciego, registrados como: Samuel Alfredo Escalona y Johan Eliezer Romero Rebolledo.
Estos sujetos transportaban una pistola calibre 9 mm, un cargador contentivo de dos cartuchos, tres baterías de radios portátiles, un teléfono inteligente y una moto, Empire.
El Ministerio Público abrió varios expedientes por posesión ilícita de material de guerra, posesión ilícita de municiones y asociación para delinquir, entre otros delitos.