Al menos dos agentes federales de México fueron suspendidos tras agredir a migrantes centroamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos.

Desde el pasado fin de semana se inició un operativo en el estado de Chiapas, para tratar de contener una caravana de ciudadanos.

En varios videos se puede apreciar a algunos uniformados actuando de forma violenta en la carretera Tapachula-Arriaga, en el estado de Chiapas.

El más atroz es cuando un agente patea de forma brutal el rostro de uno de los migrantes, mientras ya se encontraba en el suelo sometido.

En tal sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a diversas autoridades federales y del estado mexicano de Chiapas «implementar medidas cautelares».

A su  juicio se debe «salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de la caravana de personas migrantes que transita por esa entidad».

En otro de los videos se observa a una mujer caer durante el recorrido, a pesar de que es ayudada por oficiales, seguramente no continúo junto a la caravana, ya que quedó «detenida» e ingresada a un auto tipo vans.

«Ayúdame por favor. Uno cruza para tener una buena vida», se escucha gritar a otra mujer.

A pesar de la represión que han vivido los migrantes durante las últimas horas, ellos continúan su paso hacia los Estados Unidos. Incluso muchos heridos y con niños en brazos.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...