El huracán Grace comenzó afectar con fuertes lluvias y vientos el sureste de México, a pesar de que este fenómeno climatológico llegó debilitado a esta zona, luego de su paso por varias islas del Caribe, teniendo mayores consecuencias en Haití, país recientemente golpeado por el fuerte terremoto ocurrido el pasado sábado.

Se conoció que Grace, dejó sin electricidad a la península de Yucatán,  y ha azotado a a la ciudad costera de Tulum, en Quintana Roo, con vientos de hasta 130 kilómetros por horas.

De acuerdo al reporte del Centro de Centro de Huracanes de Estados Unidos, Grace se ha debilitado hasta tal punto de convertirse de nuevo tormenta tropical, y se espera que toque tierra otra vez en la costa continental de México el viernes. Reseñó Europa Press.

MEDIDAS EN TULUM POR PASÓ DE GRACE

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Carlos Joaquín, informó que en Tulum los hoteles han sido evacuados; por los huéspedes fueron trasladados a los refugios de los propios complejos turísticos.

El huracán Grace tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México cerca de Tulum, al sur de Cancún, alrededor de las 4:45 am CDT, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta la fecha en esa región no se han reportado pérdidas humanas, pero las autoridades mantienen alerta naranja en zonas del sur, noroeste y oeste de Yucatán.

Por el momento, se reportan inundaciones en algunos municipios y caída de árboles; sin detectarse mayores afectaciones por el paso del ciclón.

Este año se han formado hasta la fecha ocho tormentas tropicales en el Atlántico y de ellas solo Elsa y Grace han sido por ahora huracán.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...