Nicolás Maduro consideró que los anteriores diálogos con la oposición venezolana «no fracasaron», al considerar que la actitud de los sectores democráticos impidieron lograr un acuerdo a favor del país.
«Los diálogos no han fracasado, la oposición ha pateado la mesa», dijo Maduro durante una rueda de prensa para medios internacionales este lunes.
A juicio de Maduro las otros procesos de negociación «siempre tuvieron un elemento que fue el intervencionismo de Estados Unidos»; al considerar que el mismo buscó «someter a la delegación de la oposición», y «todas las oportunidades cedió al chantaje».
«Ha habido dos diálogos: Un diálogo fructífero nacional, con voz propia que ha abierto compuertas hacia la participación electoral, que ha permitido el reencuentro la reconciliación y otro diálogo que ha sido dependiente de EEUU y han terminado donde están», agregó.
MADURO SOBRE EL ACTUAL PROCESO DE NEGOACIÓN
Durante su alocución, Maduro consideró que el actual proceso de negociación que arrancó el pasado viernes en México, con la oposición representada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, arrancó de forma «exitosa».
También, resaltó los puntos importantes para su administración que son: el reconocimiento de las instituciones del estado el cese de la violencia, y levantamiento de la sanciones.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM