La llegada de Apirit Airlines podría poner en riesgo el reinado de la tradicional empresa estadounidense American Airlines, que tiene a Miami como uno de sus centros importantes.

Lo que sucede es que Spirit, aerolínea de ultra bajo costo, comenzará a volar al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde octubre. Además, en el plan inicial ofrecerá rutas a 18 destinos domésticos y 12 internacionales.

Por tal motivo, American está aumentando los servicios a varios destinos a los que Spirit también tiene la intención de servir, mientras apuntala otras rutas clave para la aerolínea.

La web Simpleflying destacó que, con estos cambios, American Airlines continuará siendo dominante en el aeropuerto mientras brinda a los pasajeros más opciones, incluidos dos nuevos destinos.

Las nuevas rutas internacionales de American Airlines

Asimismo, American Airlines integró dos nuevas rutas desde el MIA; ambos son destinos internacionales que arrancarán este diciembre.

El primero es Chetumal en México; la aerolínea volará al Aeropuerto Internacional Chetumal (CTM) los miércoles y sábados utilizando un Embraer E175 a partir del 1 de diciembre.

El segundo nuevo destino internacional es la isla de San Andrés en Colombia. American Airlines ofrecerá servicio al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla (ADZ) a partir del 4 de diciembre. Los vuelos serán dos veces por semana, también los miércoles y sábados, utilizando un Embraer E175.

Además, ampliará el servicio estacional diario a Oklahoma City (OKC) para ofrecer servicio durante todo el año. El servicio de temporada diario que va a Des Moines (DSM) y Milwaukee (MKE) operará entre el 2 de noviembre y el 4 de abril.

Finalmente, a Fayetteville (XNA), American Airlines comenzará el servicio los sábados durante todo el año a partir del 6 de noviembre.

American Airlines está respondiendo rápidamente a las estrategias de Spirit Airlines por dominar los cielos de Miami.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...