La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que el empleo total no agrícola en nómina del país aumentó en 850.000 en junio, mientras que la tasa de desempleo se situó en el 5,9%, frente al 5,8% de mayo.
De acuerdo con la instancia laboral, se produjeron mejoras laborales notables en el ocio y la hostelería, y educación privada, servicios profesionales y empresariales, comercio minorista y otros servicios.
Fuerza laboral
A pesar de que la tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en 61,6%, el número de personas que renunciaron a sus trabajos voluntariamente para buscar otro puesto aumentó en 164.000 en junio.
La tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en el 61,6 % en junio y se mantuvo dentro de un rango estrecho de 61,4 % a 61,7 % desde junio de 2020.
Es una historia de un mercado laboral en desequilibrio: los empleadores están luchando para atraer y retener al personal, ya que la reapertura estimuló un aumento en la contratación porque algunos trabajadores aún no están listos para regresar al trabajo.
El número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos se redujo en 644.000 a 4,6 millones en junio. Esta disminución reflejó una caída en el número de personas cuyas horas se redujeron debido a la falta de trabajo o las condiciones comerciales.
Muchos temen la infección o se preocupan por el cuidado adecuado de sus hijos o parientes ancianos. Los beneficios por desempleo ampliados que se crearon para suavizar el golpe de la pandemia también permiten que las personas tomen más tiempo para elegir el trabajo adecuado para ellos, en lugar de apresurarse a regresar al mercado laboral.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM
Loading...