ste lunes  se prevé que la Legislatura de California vote por el presupuesto de más de 262 mil millones de dólares, que incluirá fondos para expandir el programa de salud pública Medi-Cal a residentes mayores de 50 años del estado, sin importar su estatus migratorio.

En efecto, el gobernador de California, Gavin Newsom, y los líderes demócratas de la Legislatura llegaron a un acuerdo sobre la aprobación de un presupuesto estatal por 262 mil 600 millones de dólares.

El primero

Se conoció que los recursos incluyen la medida a favor de los indocumentados lo que convertiría a California en el primero en el país en otorgar un programa de salud pública a los migrantes mayores de 50 años. El estado ya brinda esta ayuda a menores y adultos jóvenes sin estatus legal.
Texas arrestará a migrantes ilegales que crucen la frontera y seguirá la construcción del muro

Vale resaltar que el desarrollo de Medi-Cal, el programa de atención médica del estado para residentes de bajos ingresos, a cualquier persona mayor de 50 años independientemente de su estado migratorio, es una victoria de los legisladores demócratas, que buscaban ampliar los beneficios a los migrantes sin documentos. Si el presupuesto es aprobado este lunes, Newsom podría firmarlo a más tardar el jueves 1 de julio.

Una versión estatal

Medi-Cal es la versión de California del programa Medicaid para personas de bajos ingresos. En mayo de 2016, el estado comenzó a ofrecer cobertura completa a niños y jóvenes migrantes sin papeles hasta los 19 años, financiada con fondos estatales. Casi 129 mil se inscribieron en el programa en marzo de 2019, según los datos disponibles.

Entretanto, anunció que CA cubrirá el 100% de la deuda de alquiler y los servicios públicos «para los californianos de bajos ingresos que sufrieron debido a la pandemia. Desde abril del año pasado hasta septiembre de este año pagaremos sus facturas. Estados Unidos nunca antes había visto asistencia de alquiler en esta escala».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...