El ex presidente de la Asamblea Nacional se presentó con la vestimenta que usaba la Fuerza Armada cuando los chavistas intentaron derrocar al entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Nicolás Maduro mantuvo distancia de los actos

Por Sebastiana Barráez/infobae

El momento en que Diosdado recibe honores en la Academia que no le corresponden

Diosdado Cabello Rondón se presentó, el 4 de febrero de 2021, a la Academia Militar de Venezuela, con el uniforme camuflado que usaba la Fuerza Armada para el momento en que los golpistas intentaron, en 1992, derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Fue un acto bochornoso, más allá de la celebración de un día doloroso para la institución castrense y para el país, que le rindieran honores que militarmente no le corresponde, que él permitiera el quebrantamiento de una norma tras otra.

Resultó tragicómico por varias razones. Hugo Chávez calificaba como “gringo” ese uniforme que Cabello vistió ayer y por ello lo sustituyó por el Uniforme Patriota. El uniforme camuflado les quedó a las unidades de fuerzas especiales, como la Brigada de Paracaidistas. Quizá pretendió que fuera simbólico el uniforme que utilizaron cuando dieron el frustrado Golpe de Estado o quizá porque Chávez era de la Brigada de Paracaidistas.

 

Loading...