El propósito es que los hogares de la entidad y en resto del país reciban un apoyo económico que evite que tengan que salir en medio de la cuarentena
Richard Mardo coordinador regional de Primero Justicia (PJ), anunció que Aragua se suma a la propuesta del exalcalde del municipio Sucre de Miranda y miembro de PJ, Carlos Ocariz de dar un bono de 100 dólares a las familias venezolanas durante la cuarentena.
“El dólar se disparó, el petróleo cayó y el modelo económico socialista devastó la economía, es momento de actuar, de generar un apoyo real, no bonos, sin discriminación. Propusimos crear un aporte de $100 por familia mientras baja la curva de contagios”, dijo catalogándolo como una urgencia.
Mardo comentó que la gran mayoría de venezolanos vive al día, no tienen comida en sus casas, por lo que pueden pasar dos cosas, “se mueren de hambre” o salen a buscar trabajo para sustentarse “multiplicando los riesgos de contagio”.
Asimismo, indicó que esta medida ya ha sido adoptada por otros países y es necesaria en Venezuela y en la entidad aragüeña debido a que hay muchos hogares que se están viendo afectados económicamente por no poder trabajar, siendo así el enfoque el dar un apoyo sustancial que evite que tengan que salir a la calle.
Es por ello que Mardo junto al resto de dirigentes que militan en la tolda amarilla se encuentran trabajando arduamente para buscar más propuestas que favorezcan a los venezolanos que pasan por un momento difícil para que estos no se vean obligados a dejar sus hogares.
Por último, el dirigente explicó que la propuesta es una medida económica, social y política dirigida para los siete millones de familias del país. Igualmente, confesó que el dinero saldría de los organismos multilaterales los cuales están dispuestos. Sin embargo, la única manera de que estos aporten las divisas es que haya un gobierno de emergencia.