El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa quien preside la Comisión Especial para Asuntos Consulares y Migratorios del parlamento denunció este martes «el mal trato» que reciben los venezolanos por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago.
«Es imposible creer que los venezolanos sean tratados de esa manera, encarcelados, devueltos, incomunicados y el Gobierno nacional no hace nada. Nuestro llamado es a que la cancillería se ocupe (…) la mano del Estado tiene que alcanzar a los venezolanos en cualquier parte del mundo«, dijo el parlamentario José Gregorio Correa.
En este sentido, exhortó a la Comunidad del Caribe (CARICOM) para que constaten el trato que están recibiendo los venezolanos, «lo que ha hecho Trinidad con Venezuela no tiene nombre», precisó.
«Un venezolano cuando se va, no se va porque quiere, se va porque va en búsqueda de nuevas oportunidades, no se va porque quiere ir a pasear. Cuando un venezolano se va en busca de nuevas oportunidades lo menos que puede recibir es un buen trato», denunció
«Nuestro llamado es a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a que vea lo que ocurre con los venezolanos en Trinidad y que esta cancillería venezolana vele por la salud, el cuidad y la protección de los venezolanos».