El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, frustró un intento de secuestro de su equipo de trabajo en la autopista Francisco Fajardo.
A través de la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional, se informó que el presidente Guaidó «frustró intento de secuestro de su equipo de parte de grupo civil no identificado con armas largas».
El grupo armado pretendía secuestrar a los miembros del equipo en plena autopista Francisco Fajardo, cerca del centro comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) y conducirlos hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta que arribó el presidente Guaidó y frustró la arremetida.
A través de una serie de imágenes se puede observar al representante de la oposición venezolana conversando con los funcionarios del Dgcim.
La tercera vez
Esta es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro arremete contra el presidente encargado de la república.
El primer hecho ocurrió el pasado 13 de enero cuando un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bajó a Guaidó de la camioneta donde se trasladaba. Esto ocurrió en la autopista Caracas – La Guaira.
La segunda arremetida fue el 16 de junio, ya que un grupo de personas no identificadas empezó seguir la caravana presidencial de Guaidó a su llegada a Caracas tras su gira por el estado Mérida. Además, quienes venían siguiendo al presidente arremetieron contra la caravana para hacer perder el control a conductores.
ALERTA | Presidente (E) de la República, @jguaido, frustró intento de secuestro de su equipo de parte de grupo civil no identificado con armas largas.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 26, 2019
ALERTA | El grupo armado pretendía secuestrar a los miembros del equipo en plena autopista Francisco Fajardo y conducirlos al DGCIM, hasta que arribó el Presidente (e) @jguaido y frustró la arremetida.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 26, 2019