La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Antonio Colina, pidió este jueves al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designar un ministro de Exteriores para potenciar el apoyo de la comunidad internacional y aumentar el reconocimiento de países que no han aceptado al Gobierno legítimo.

 Colina afirmó que en la batalla internacional que se da contra el régimen de Nicolas Maduro, es importante nombrar un ministro de exteriores. Este funcionario podría  coordinar el trabajo de los representantes y embajadores internacionales designados por Guaidó.

Aseguró que esta medida potenciaría el apoyo de la comunidad internacional según informó la agencia Efe. Dijo que también ayudará a ganar reconocimiento en todos los países que aun no han reconocido a Guaidó como presidente encargado.

Otro de los objetivos de este canciller será “buscar soluciones a los problemas que tienen los venezolanos en el exterior’’. Igualmente podría verificar estatus migratorios y activar la protección para refugiados.

Lea también: James Story: escasez de medicamentos provocó muerte de cientos de niños en Venezuela. 

Colina  insistió en que Guaidó designe a un representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque “la dictadura de Maduro tiene una delegación que se encarga de exponer un repertorio de mentiras sobre la crisis humanitaria de Venezuela”.

Estados Unidos quiere que la ONU le otorgue las credenciales a Juan Guaidó para que pueda designar un embajador que represente a la población venezolana, por ello el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que están trabajando para lograr este objetivo.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...