El índice de asesinatos y muertes violentas de venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta reveló un decrecimiento de 52% en comparación con el año pasado durante el mismo periodo. 

Dicha información fue revelada por el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel José Luis Palomino, quién señaló que hasta la fecha se contabilizan 11 muertes violentas de inmigrantes, frente a la 21 que se registraron en 2018.

Esta disminución en la taza de crímenes responde al reforzamiento de los controles en las vías alternas o trochas de la frontera en esta zona, con más de 2000 hombres, tras implementar la estrategia más agresiva para poner orden a la crisis migratoria.

Se refirió a las posibles causas que han dado origen a los homicidios de venezolanos y explicó que pueden existir delitos vinculados como el contrabando, narcotráfico, trata de blancas y tráfico ilegal de divisas.

“Aquí estamos frente a una multitud de delitos que, desafortunadamente, en esta frontera generosa, porosa, viva, se presentan hechos como la afectación a la vida, las lesiones personales y las amenazas”, expresó el coronel.

Del análisis de las cifras se desprende que enero y febrero, tanto en 2018 como en 2019, fueron los meses en que más venezolanos perdieron la vida: 26 en total.

Desde que se habilitó el paso peatonal por los pasos formales, se han producido 97.000 ingresos de personas hacía Colombia, mientras que saliendo se registran, a la fecha, 96.000.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...