Luisa Ortega Díaz junto a Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, ante la Corte Penal Internacional (CPI) donde ha acudido hoy para denunciar la muerte del concejal Fernando Albán e incluyó entre sus documentos el testimonio del antiguo magistrado del Tribunal Supremo Christian Zerpa, quien huyó recientemente a Estados Unidos. EFE/David Morales Urbaneja.

Luisa Ortega Díaz sigue cargando de munición su denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Ayer acudió a La Haya para ampliarla, incluyendo «el asesinato» del concejal Fernando Albán, el pasado 8 de octubre. El político opositor se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando cayó por una ventana. Inicialmente el régimen chavista aseguró que se trataba de un suicidio, pero los informes policiales posteriores confirmaron que había sido un asesinato. Para esta nueva demanda, Ortega cuenta con el testimonio del antiguo magistrado del Tribunal Supremo Christian Zerpa, que huyó recientemente a Estados Unidos, publica ABC.

«Estoy en La Haya, saliendo de una importante reunión en la Corte Penal Internacional en la que consignamos la denuncia sobre el asesinato de Fernando Albán», explica la propia Ortega en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. «Igualmente consignamos el testimonio del magistrado Christian Zerpa. Este testimonio deja claro que en Venezuela no hay Estado de derecho, y no es posible obtener justicia -añade-. También fueron entregados los testimonios de los policías de Chacao, quienes crudamente explicaron sobre sus detenciones ilegales y las tortuas a las que fueron sometidos. Estamos trabajando para que la CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla», subraya la exfiscal que tuvo que actualmente viven exiliada en Colombia, desde donde ha emprendido una dura batalla, nutrida con miles de documentos, contra la vulneración de derechos que ha venido realizando el Gobierno de Maduro en los últimos años. «La comunidad internacional entiende que Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela y puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimiento alguno. Y no descansaré hasta logarlo. Vamos bien Venezuela«, concluye Ortega en su vídeo desde La Haya.

Por Susana Gaviña
@sgavinabarriuso

Loading...