Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, informó este miércoles que en el primer semestre de este año la actividad económica cayó un 25%.

El diputado señaló que, el PIB cayó porque retrocede producción petrolera y “se vino abajo” la actividad comercial venezolana. Asimismo indicó que el Índice Mensual de Actividad Económica que realiza el parlamento, la contracción económica en el primer semestre de 2108 es de 25%, y la contracción económica con Maduro en el poder (2014-2018) fue del 50%.

Este índice coincide con el Producto Interno Bruto y se construye con variables proxy del PIB, esto en relación a la política de ocultamiento del Banco Central de Venezuela. Esto habla del colapso económicoque está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”, dijo.

El parlamentario afirmó durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, que la crisis económica “es consecuencia de un modelo político de controles y expropiaciones que nos volvió el país más pobre de América Latina”.

Recalcó que los problemas económicos son los principal causante de la crisis migratoria venezolana. “Esta es la razón por la cual el pueblo venezolano está huyendo por los Andes Latinoamericanos de esta crisis, del hambre y la miseria”, dijo en entrevista para Unión Radio.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...