Este lunes se reportó un fuerte retraso en la Línea 1 del Metro de Caracas, lo que congestionó todas las estaciones y generó el colapso del sistema urbano de transporte, que muchos tomaron como opción para trasladarse.
En la cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas informaron que hubo gran afluencia de usuarios “debido a la hora pico de la mañana de hoy”, pero que trabajaban para llevar a los usuarios de la L1 a su destino.
Las irregularidades en el Metro se han hecho recurrentes en las últimas semanas, según las quejas de los usuarios. En algunos casos le ha tomado al menos media hora para ir de una estación a otra, mientras los andenes permanecen repletos de personas que intentan abordar el tren para llegar a sus lugares de trabajo.
Recientemente los transportistas privados oficializaron un aumento en la tarifa del pasaje a 700 bolívares, razón por la cual, gran cantidad de caraqueños han decidido utilizar el sistema subterráneo, para sortear los gastos.
Por su parte, el pasado 4 de noviembre el presidente de la empresa de transporte, César Vega, anunció el lanzamiento del plan Por Amor al Metro, según dijo “con el propósito de concientizar a todos los usuarios del sistema, sobre el uso adecuado de las instalaciones”. Además se tiene previsto un despliegue de al menos mil trabajadores que prometieron atenderán un total de dos millones de usuarios.
Vega González explicó que en cada estación se designará una persona con la responsabilidad “de verificar el funcionamiento de cada una de las estaciones, las escaleras mecánicas, el funcionamiento de los baños, la estructura de la parte operacional, que cada persona se encuentre en su sitio de trabajo”.
Sin embargo, pasadas varias semanas continúan los retrasos por más de media hora, escaleras paralizadas, ascensores para personas con discapacidad inoperativos, torniquetes dañados, falta de aire acondicionado en los vagones, y algunas puertas sin funcionar.
Via Caraota Digital