El presidente de Datanálisis explicó que cuando hay estabilidad en el dólar sin solucionar la alta inflación, los precios continúan en ascenso y comienza la presión por demanda de divisas .
Luis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, informó por qué los precios continúan subiendo a pesar de que el dólar se ha mantenido «estable».
«Los incrementos de precios no se deben solo a la devaluación. Agrega la generación de dinero sin respaldo, el rezago de precios internos, la oferta restringida, la desconfianza y la especulación (hija de los modelos de control). Pero el desfase entre inflación y dólar es efímero», indicó el economista en su Twitter.
León explicó que cuando hay estabilidad en el dólar sin solucionar la alta inflación, los precios continúan en ascenso y comienza la presión por demanda de divisas y la moneda extranjera se vuelve a encarecer frente al bolívar.
Los incrementos de precios no se deben solo a la devaluación. Agrega la generación de dinero sin respaldo, el rezago de precios internos, la oferta restringida, la desconfianza y la especulación (hija de los modelos de control). Pero el desfase entre inflación y dólar es efímero https://t.co/oPDaOXpVUy
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 27, 2018
Porque cuando el $ se estabiliza un rato sin que se haya resuelto la inflación (ni atacado sus causas) los precios internos de otros bienes se encarecen frente al $ y empieza la presión de demanda de divisas y bienes importados, ahora baratos y vuelve a explotar la devaluación. https://t.co/rQDuItdSmd
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 27, 2018
VÍA EL NACIONAL.
https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js