Antonio Ledezma, exiliado político, informó este lunes la agenda de trabajo del movimiento Soy Venezuela. Indicó que no se busca una intervención militar en Venezuela, sino una ayuda humanitaria en la que países amigos puedan colaborar.
Ledezma explicó que el apoyo humanitario se procesará a través de la Organización de Naciones Unidas con los ex embajadores Diego Arria y Milos Alcalay, así como con la Organización de Estados Americanos con políticos como Carlos Ortega y Pablo Medina.
«En Venezuela hay hambruna. Nicolás Maduro está matando a los niños de hambre. No hay insumos para comprar alimentos, para comprar medicinas, se los robaron y eso también estamos en capacidad de demostrarlo», dijo el ex alcalde metropolitano en una rueda de prensa acompañado por los abogados Tamara Suju y William Cárdenas, así como de Patricia Betancourt, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Europa (Veneuropa)
El acuerdo para la ayuda humanitaria se centra en varios pasos como, por ejemplo, la causa, posibilidades de éxito y la comunicación con entes internacionales. Aseguró que mantendrá comunicaciones con los países del Grupo de Lima para medir la viabilidad de la propuesta. «El mundo entero ve cómo mueren venezolanos», sentenció.