Un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) fue testigo del inicio de lo que será una intensa jornada de protestas en la Universidad de Carabobo (UC) promovida por sus profesores, quienes en la primera actividad de este tipo, realizada este 23 de enero, fueron vigilados por el sobrevuelo una aeronave castrense.
Solo tenían pancartas en sus manos y la necesidad de expresar con discursos breves la manera en la que se han visto afectados por la crisis económica, social y de salud que se vive en el país, que ha provocado que más de 30% de la nómina se haya retirado y de 60% de los estudiantes hayan desertado.
Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), señaló que el nuevo semestre, que comenzó la semana pasada, está envuelto en múltiples carencias. “Entre ellas el déficit de transporte, falta del comedor para estudiantes y trabajadores y el retiro masivo de de docentes, personal administrativo y obrero, además de los alumnos que han abandonado las aulas por no poder costear los gastos que representan los estudios superiores”.
Respecto al sobrevuelo de un helicóptero de la GN mientras hacían la manifestación, Vásquez aseguró que fue una situación que no habían experimentado. “Esto nunca lo habíamos visto acá. Que nuestros derechos en voces de reclamo se apunten a la observación y a espiar nuestras conductas como ciudadanos venezolanos”.
El docente indicó que la jornada de protestas serán continuas de forma pacífica, dentro y fuera de la institución para incentivar a la sociedad general a que se sume a exigir sus derechos en la calle.
Vía Caraotadigital.com