“No sea mentiroso, tengo que decir que usted es un mentiroso, yo no sé si lo mandan a mentir o usted está haciéndole el juego a quién, porque si alguien ha exportado delincuencia ha sido Colombia”, dijo Diosdado este miércoles 23 de abril, en su programa de televisión semanal “Con el Mazo Dando”.

Cabello sostuvo que dos de los detenidos son colombianos, por lo que criticó a Triana por supuestamente no haber hecho mención a esta información.

El vocero del Psuv reiteró que los detenidos no son parte del Tren de Aragua, y aseguró que este grupo criminal fue desmantelado en Venezuela.

“No vengan ustedes a decir que el problema de la delincuencia en Colombia es por Venezuela, eso es inmoral, absolutamente inmoral decir eso, es grosero, es grotesco decir eso, cuando toda América ha padecido por la ineficiencia de los cuerpos policiales de Colombia y la complicidad con los grupos paramilitares, de narcotráfico, de sicariato”, apostilló.El pasado 11 de abril, la Policía de Colombia informó la detención de cuatro presuntos miembros de la banda Tren de Aragua, en una operación ejecutada en Bogotá y el municipio Chía, aledaño a la capital colombiana.

Triana aseguró que fueron encontrados y detenidos cuatro presuntos miembros de ese grupo criminal que “se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes”.

Estas personas, agregó el oficial, buscaban “expandir su poder criminal en el departamento de Cundinamarca”, del que hacen parte Bogotá y Chía.El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal.

Esos cabecillas son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias “Johan Petrica”, y Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, por quienes se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.

A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, y lavado de dinero.

Loading...