Representantes legales acudieron este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para solicitar la liberación de los expolicías Rolando, Juan y Otoniel Guevara quienes fueron condenados en 2005 por el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

“Pedimos a esta Corte que condene y sancione al Estado venezolano por las violaciones a los derechos humanos y exija la libertad inmediata e incondicional de Rolando, Otoniel y Juan Guevara, así como una reparación integral”, expresó Jackeline Sandoval, representante de la Fundación para el Debido Proceso y esposa de Rolando Guevara, durante la audiencia.

Rolando y Otoniel Guevara fueron sentenciados a 27 años de prisión por homicidio calificado con premeditación y alevosía, mientras que Juan Guevara recibió condena de 30 años por el mismo delito, además del porte ilícito de armas. Los tres siguen cumpliendo sus penas en prisión.

 

“Pude haber sido liquidado porque este régimen no perdona nada”, afirmó el exfiscal. Destacó que en Venezuela existe “un sistema de terror, uno de los más eficaces y terribles del mundo”, lo cual ha contribuido a la prolongada permanencia del régimen en el poder.

En la audiencia el Estado venezolano no acreditó representante alguno.

Se espera que la Corte-IDH emita una fallo en los próximos meses.

Loading...