Situaciones irregulares estuvieron presente en todo el país el viernes, luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), regulara precios en diversos comercios y cadenas de supermercados, ante este hecho las redes sociales no tardaron en reaccionar.

La intervención del órgano oficialista generó un clima de caos y enfrentamientos al controla los precios de diversos productos que por la crisis económica poseen costos elevados.

El desequilibrio económico y la inflación afectan directamente a los hogares venezolanos donde la cifras de desnutrición siguen ascendiendo, la solución del Gobierno nacional ante este panorama ha sido la creación de organismos como la Sundde, que regulen costos presuntamente para acabar con la especulación, mientras que la producción nacional continúa paralizada y los comerciantes dependen de la adquisición de divisas a través del mercado paralelo para poder importar y abastecer sus comercios.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un ajuste en el salario del 40 %, donde el ingreso básico de un venezolano se ubicaba en Bs. 177.507,4 y pasó a 248.510,4, mientras que al cesta ticket le sumó 40 Unidades Tributarias (UT) llevándolo de Bs. 279.000 a Bs. 549.000 lo que equivale a 61 UT. Pese al aumento los venezolanos necesitan más de 5 salarios mínimos para cubrir con las necesidades alimenticias del hogar.

Vía Caraotadigital.com

Loading...