El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, se reunió la noche del pasado miércoles con Delcy Rodríguez. No hubo una reunión bilateral formal entre ambos.

Por Débora Bergamasco |  CNN Brasil

Vieira y Delcy, sin embargo, mantuvieron una conversación durante una cena promovida por el gobierno de Rusia, que preside el bloque de los Brics este año.

En la reunión el brasileño reiteró su preocupación por los presos políticos en Venezuela, opositores a Nicolás Maduro, detenidos especialmente durante las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

Vieira también reforzó la solicitud al chavismo de otorgar un salvoconducto para que los seis opositores al régimen que se encuentran asilados en la embajada argentina en Caracas puedan salir del país de manera segura.

Desde finales de julio, Brasil ha asumido la custodia de la representación diplomática argentina, tan pronto como diplomáticos del gobierno de Javier Milei fueron expulsados de Venezuela por no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.

Rodríguez, por su parte, reforzó a Vieira la intención de Venezuela de unirse a los Brics como socio de diálogo. El llamamiento se produjo cuando la lista de países elegidos para una posible membresía ya estaba cerrada.

Loading...